Ir al contenido principal

Selva Negra: 8 razones por las que visitar Freiburg




1.- Su ubicación

Freiburg es una ciudad donde disponer de buenas comunicaciones, todos los servicios y comodidas de una gran ciudad. Está situada en el corazón de la Selva Negra, con lo que al final de las calles, en la mayoría de los casos, el horizonte será verde. Está en Alemania, pero al sur y entre montañas y no a una gran altura sobre el nivel del mar, con lo que el clima es muy suave, similar al de Barcelona.



2.- Ecología

A pesar de ser una ciudad grande, el centro es una zona peatonal en la que no pueden acceder coches. Las calles están muy limpias y los ciudadanos muy sensibilizados con el medio ambiente: aproximadamente el 50% de los votos va a parar al partido ecologista. Todo un ejemplo de ciudad sostenible.



3.- Zona peatonal

Se puede pasear sin riesgo de ser atropellado por un coche por el bonito centro peatonal de Friburgo, ver tiendas, la catedral y el mercado a su alrededor o las antiguas puertas del casco antiguo. ¡Aunque ojo con los tranvías!



4.- Vistas

En la zona peatonal, se puede acceder a la catedral y subir a su cúpula. Hay que subir muchas escaleras, pero el precio reducido y las vistas merecen la pena.



Otra opción es andar al este de la ciudad, hasta el parque y los caminos que hay subiendo montaña para ver las vistas de toda la ciudad. Es recomendable subir al atardecer y ver como cae el sol por la frontera Francesa.




5- Cerveza elaborada a mano

En Freiburg podrás encontrar algun biergarden donde te sirven cerveza elaborada sin adhitivos, donde la hacen solo para consumir en el lugar. También te pueden servir en botellas de cristal de 2 litros para llevarlas a casa (o de recuerdo). Aunque recuerda que en poco tiempo se pone mala!
Mi favorita, la Feierling bier.

6- Sentirte como un estudiante en Augustinerplatz

Por la tarde noche, puedes dejar morir el día sentado en Augustinerplatz como mucha gente joven. Podrás disfrutar del ambiente, de la cerveza elaborada a mano o típica de la zona y de los peculiares personajes de la zona como los recolectores de botellas. No son locos del reciclaje, si no que les devuelven dinero por las botellas de plástico o de cristal vacías.



Que no te sorprenda encontrar a muchos españoles, hay muchos Erasmus de Granada, Barcelona y Galicia. Yo hasta escuché Flamenco en directo de uno de los estudiantes.



7- Dar un paseo en bici por el lateral del rio

Puedes alquilar una bici y dar un paseo por el lateral del rio. Si no quieres hacer una ruta muy larga, el mejor tramo es en dirección al este, que lleva a una zona donde hay mucha gente haciendo deporte, tomando el sol, el campo de futbol del Freiburg, etc.

Para los más aventureros, en dirección este sale una ruta que después se puede seguir hacia otros pueblos de la Selva Negra. Hacia el oeste, se puede ir en dirección la "Toscana Alemana" y el territorio de Alsacia

8- Ir a comprar al supermercado Aldi

Siempre que salgo de viaje me gusta ir a un supermercado, ver las cosas diferentes que venden, comprar algo que hay aprobado y me haya gustado para intentar cocinarlo yo, y por el morbo de comparar precios. Si vais a uno de estos supermercados, vereis que los precios son iguales o más baratos que en España, y alucinareis con la velocidad extrema de los cajeros. ¡Eso si es eficiencia Alemana!



Os dejo algunas imágenes más de la ciudad:













Comentarios

Entradas populares de este blog

Selva Negra: Schauinslandbahn

Muy cerca de Friburgo se puede coger uno de los funiculares más largos de Alemania. Este sale de Horben, muy cerca de Friburgo (a 7 km en bici). La ascensión nos da una idea de porqué se le conoce como la selva negra, el tamaño y la frondosidad de sus bosques... Desde la cima, las vistas son alucinantes. Hay un mirador desde el que podrás ver la frontera con Francia en dirección oeste, y Suiza hacia el sur; así como algunos de los picos más altos d ela selva negra.   Se pueden hacer varios recorridos a pie señalizados, ver unas curiosas estatuas talladas en madera así como otras actividades como descenso en una especie de bici-patinetes sin pedales muy curiosos, esquí en invierno, etc. Os dejo con algunas imagenes más.  

Cultura y tradición: el día del padre

La cultura capitalista y la tradición católica nos bombardean mediáticamente durante las últimas semanas con regalos para el día del Padre. Fiesta dedicada a que el padre de uno de los grandes revolucionarios de la historia antigua con ideas más que respetables, ha sido rentabilizada por los caudillos de la tradición y explotada por los de la cultura. Dentro de todas estas propuestas comerciales me he fijado en algunos “regalos” que nos vamos haciendo entre los hijos de esta sociedad: Los 560 consejeros ejecutivos de las empresas del Ibex que cotizan en bolsa ganaron una media de 2,3 millones de euros en 2010, “regalándose” un aumento del 64% de su sueldo en seis años. En su contra, el estado “regala” una pensión a una viuda de 9800€ al año, todo incluido. La misma, comenta que si no fuera por esto, sus nietos no comerían por la precaria situación de sus padres. Nuestro monarca jefe de estado se ha regalado una cinta de correr de 14.400€ (más que con lo que sobrevive la citada vi...

Día 10: Melide – Santiago de Compostela (54 km)

Me levanto sobresaltado después del WATAAAAAAAAOOOOOOO que ha exclamado un japonés asustado del aire que se le cayó a uno de los Jordis… El día empieza fuerte. Desayunamos, y creemos que el camino de hoy será fácil, pero a lso 5 km kilómetros, tenemos el primer percance: a Alfredo y a Juanky se les ha olvidado la cámara de fotos en el albergue… El resto, les esperamos un poco más adelante. El camino está atestado de peregrinos, se nota la cantidad de gente que va para hacer los últimos 100 km… El camino sigue rodeado de verde, caballos, árboles… es una jodida pasada. El terreno consiste, de nuevo, en un constante sube y baja, trialeras, piedras, charcos, agua… Juanky anda jodidísimo de una rodilla, por lo que entre Rubén y Alfredo se reparten sus alforjas, y va tirando como puede. Cada 500 metros, hay un cartel al lado del camino que te pone la distancia que te queda para Santiago, y con todo lo que llevamos, sabemos que no es nada, pero se hace pesadísimo ver cómo van bajand...